sábado, 8 de noviembre de 2014

Sintetizando

Las TIC favorecen el aprendizaje, la socialización y mejoran la calidad de la educación si se utilizan de manera correcta y se adecuan a los valores de cada cultura .

La incorporación y utilización de la tecnología, especialmente de las TICs, en el ámbito educativo, implica que éstas deben ser adecuadas a cada centro una concientización de los profesores en la adquisición de nuevas competencias, como también la modificación de estrategias de enseñanza - aprendizaje, de metodologías y de cambio de roles tanto de los profesores como de los alumnos.

Mi participación a  mi entender fue correcta, ajustada a los criterios establecidos. si bien en cada participación fundamenté mis argumentos a partir del material propuesto para el debate, no introduje autores de bibliografía alternativa, aunque si hice mención a un informe realizado para justificar opiniones.
Considero que mis participaciones fueron claras, concisas y presentadas con un orden adecuad; estuvieron acompañadas  de ejemplos y bien distribuidas en el tiempo.
A modo personal, en un principio me costó argumentar utilizando el modelo de Toulmin pero una vez asimilado me fue más sencillo elaborarlas.

con respecto a mis compañeros, las participaciones de Iván Ortiz Vera en las carpeta Nevera-Fracture, específicamente en el hilo "La Gran idea de Binta" que pertenecía al bando tecnodeterminista, me parecieron muy buenas por la claridad y fortaleza de sus argumentaciones y contraargumentaciones. En éstas se puede observar  un buen grado de interacción con los compañeros a los cuales intenta cotrargumentar para "alimentar" el debate.
Su aplicación del modelo argumentativo fue correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario